¿Quienes somos?

Somos un equipo de profesionales de Yoga, certificadas por International Yoga Federation, con registro en Yoga Alliance International y Alianza Chilena de Yoga.

Trabajamos activamente en los programas de formación de instructores, profesores y diversas especialidades de Yoga, desde su fundación en el año 2014, por su directora Macarena Gómez De Souza. Basamos nuestros cursos de capacitación y clases prácticas, desde los lineamientos del Yoga Integral, método moderno del Hatha Yoga Tradicional, que se caracteriza por acercar las distintas técnicas del Yoga a la realidad de las personas, independiente de la condición física, sistema de creencias y estilo de vida en general, es por esta razón que el Yoga Integral es conocido como un Yoga Social.

Triple certificación

¿Qué es la triple Certificación?

En coherencia con los lineamientos que poseemos como Instituto Chileno de Yoga, en la búsqueda constante de superación, aprendizaje y transparencia hacia nuestros alumnos, hemos desarrollado una alianza colaborativa con dos escuelas de Yoga, con cuyas directoras observando la escasez de programas formativos de Instructores que se adapten y se ajusten a las necesidades reales de nuestra comunidad, hemos decidido generar un programa unificado para nuestras escuelas y construido un instrumento de medición teórico y práctico, que dé cuenta de las habilidades desarrolladas en el curso y otorgue seguridad a nuestros egresados. Es así que, al aprobar la formación, obtienes el Diploma de Instructor de Yoga Integral emitido por 3 instituciones: Instituto Chileno de Yoga, Instituto Internacional de Yoga y Salud y Academia de Yoga Integral.

Macarena Gómez De Souza

¿Cómo son nuestras clases prácticas de Yoga Integral?

La clase consta de 3 partes como base:

[sober_icon_box icon_type=»image» image=»497″ title=»Calentamiento / Vyayama»]

Calentamiento / Vyayama

[/sober_icon_box]

[sober_icon_box icon_type=»image» image=»498″ title=»Ejecución de Posturas/ Krama»]

Ejecución de Posturas/ Krama

[/sober_icon_box]

[sober_icon_box icon_type=»image» image=»2107″ title=»Relajación / Sama Yoga»]

Relajación / Sama Yoga

[/sober_icon_box]

Se podrán incluir técnicas de Pranayamas y práctica de meditación.

¿Qué es el Yoga Integral?

Es método de métodos de Yoga.

El Yoga integral o Purna Yoga (Yoga Completo), fue ideado por el Maestro hindú Sri Aurobindo (1872-1950), quien postuló la práctica conjunta de los principales métodos tradicionales de Yoga como el Hatha Yoga, Raja Yoga, Bhakti Yoga, Jañaña Yoga, Tantra, integrando también el Ayurveda, La Yogaterapia, la filosofía Sankhya, entre otros métodos y prácticas que hasta ese entonces se enseñaban de manera separada.

Se destaca el trabajo de Mirra Alfassá (1878-1973), conocida como La Madre, quien crea el Aurobindo Ashram, continuando con el trabajo social de Sri Aurobindo llevándolo a la práctica.

Certificaciones

[sober_partners custom_links_target=»_blank» layout=»plain» images=»2568,2564″ custom_links=»#,#,#,#,#,#,#» img_size=»full» image_size=»thumbnail»]

Partners

[sober_partners custom_links_target=»_blank» layout=»plain» images=»2567,2566″ custom_links=»#,#,#,#,#,#,#» img_size=»full» image_size=»thumbnail»]